Esta usted en:
  • Inicio

Agenda


FIESTA DE LA CERVEZA DE OLIVA VIRGEN

Sábado,10 de Junio de 2017

FIESTA DE LA CERVEZA DE OLIVA VIRGEN

12:00h. PARQUE MUNICIPAL

Carboneros


Jornada con la que se pretende hacer una mezcla de culturas gastronómicas de platos típicos de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucia donde en todos los platos estará presente nuestro aceite de oliva virgen extra.
Una Jornada festiva y de convivencia, siendo el telón de fondo nuestro aceite de oliva virgen extra en las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

 La gastronomía, una de las señas mas destacadas de nuestra cultura, por lo que se pretende enseñar a los descendientes de los colonos cuales fueron los platos típicos que estos trajeron desde sus países de origen; cuales permanecen inalterados a día de hoy y cuales se han mezclado con la gastronomía española. - platos como el conejo al barrillo, platos derivados de otros países a los que se le añadió el aceite de oliva virgen propio de la zona de Jaén donde se establecieron, todos ellos acompañados con cerveza artesana.
GASTRONOMIA, TRADICIÓN E INNOVACIÓN.

PROGRAMACIÓN 10 JUNIO DE 2017

11.00 h. Pasacalles de la Banda Municipal de Guarromán.
12.00 a 17.00 h. Cerveza acompañada de exquisitas tapas elaboradas con Aceite de Oliva Virgen Extra por los alumnos de la escuela de hosteleria " La Laguna" - SAE de Baeza ( TODO ELLO GRATIS)
12.00 A 17.00 H. Colchonetas gratuitas para los mas pequeños.
14.00 h. Se tirarán 250 cohetes en el acto de ignauguración de 250 Aniversario de la Creación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y  Andalucia.
22.00 h. Verbena Popular amenizada por la discoteca " Willy's"
23.00 h. Actuación del grupo "Plomo y Plata"
A continuación continuará  la verbena hasta que el cuerpo aguante.





Ayuntamiento de Carboneros

Información Legal | Accesibilidad