Esta usted en:
  • Inicio

Agenda


V PREMIOS CORAZON DE OLAVIDIA

Sábado,13 de Abril de 2019

V PREMIOS CORAZON DE OLAVIDIA

Carboneros


Carboneros celebra este sábado  día 13 de abril sus quintos Premios ‘Corazón de Olavidia’
Javier Fesser, Vicente Del Bosque o el Colegio de Médicos de Jaén son algunas de las doce personalidades o colectivos que recibirán el reconocimiento por “su labor social y solidaria”
Un año más, Carboneros será el foco andaluz de unos galardones solidarios que ya cumplen cinco ediciones. Los V Premios ‘Corazón de Olavidia’ tendrán lugar este sábado 13 de abril a partir de las 11.30 horas en El Pósito de Labradores de la localidad, y cuya previsión es que finalice sobre las dos de la tarde. Tal y como ha manifestado el alcalde, Domingo Bonilla, esta cita pretende “reconocer a personas, colectivos o instituciones que realizan una labor social y solidaria en diferentes áreas, para hacer mejor la vida de los que les rodean”.
En este 2019, habrá doce premiados por parte del Consistorio carbonerense. Como reconocimiento al trabajo realizado en favor de la Sanidad Pública será galardonado el Colegio de Médicos de Jaén; dentro de la lucha contra la discriminación de las mujeres rurales, se premiará a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR). También inmersos en el mundo de la medicina, será galardonada Adela Sáez Zafra, por su labor profesional como cirujana y atención cercana a sus pacientes.

En el territorio local, habrá varios reconocimientos, como el que recibirá el docente Miguel Peñas, por su lucha a favor de la educación pública en el municipio carbonerense; la Asociación Arroyo Cañada Carboneros, por su trabajo realizado en favor de la divulgación de costumbres y gastronomía local; o Reyes Ángel Fernández, por su labor desarrollada en favor de la cultura cofrade y costumbres tradicionales del municipio.

En el ámbito deportivo se darán varios reconocimientos: a la Fundación Fútbol Club Barcelona, por su compromiso social, cultural y solidario a través del deporte, con niños, jóvenes y personas desfavorecidas; a la Selección Española de Fútbol Femenino sub’17, en reconocimiento al trabajo realizado en favor de la integración de la mujer en el mundo del fútbol; y a Vicente Del Bosque, por su labor desarrollada en favor de la integración de personas con otras capacidades a través del deporte.

Otro de los premios que tendrá un hueco especial dentro de la entrega será el programa ‘Solidarios’, de Canal Sur, que desarrolla una gran labor en favor de la igualdad y la solidaridad de los más desfavorecidos. También en el plano mediático tiene cabida el premio a Javier Fesser, director de la película ‘Campeones’, un claro ejemplo de la lucha por la integración de personas con otras capacidades a través del mundo del cine y del deporte.
Y, como broche a esta colección de premiados, aparece la Excma. Diputación Provincial de Jaén, dentro del trabajo desempeñado en pro de los pequeños y los medianos municipios del mundo rural.

En el acto de entrega intervendrá el alcalde de la localidad, Domingo Bonillo; la cronista oficial de Carboneros, Adela Tarifa; y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra. Antes, y como presentación, se proyectará un vídeo del municipio. Otra de las personalidades que han confirmado su presencia es Pedro Rocha, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Dentro del programa de actividades en torno a los V Premios ‘Corazón de Olavidia’, desde el Ayuntamiento han organizado una visita al monumento situado en el Paseo ‘Los Álamos’ en conmemoración a los primeros colonos, que se realizará al finalizar el acto. Y sobre las 14:30 horas, tendrá lugar un almuerzo en el Real Pósito de Labradores y Diezmo.
Asimismo, a todos los premiados se les impondrá la insignia de
‘Corazón de Olavidia’ por ser miembros de la Corporación Municipal de Carboneros  y se les obsequiará con un reconocimiento Corazón de Olavidia, una botella de aceite de oliva virgen extra, un ejemplar del Fuero de Población, un huevo pintado y un ejemplar del libro ‘Recetas con historia de Carboneros’ editado por la Asociación Arroyo Cañada de Carboneros.
 
 
   
 




Ayuntamiento de Carboneros

Información Legal | Accesibilidad